lunes, 25 de septiembre de 2017

Hola:

Os traemos un par de crónicas de algunas de las partidas que hemos jugado recientemente en Rvbicón.

Uno de ellos fue The Spanish Civil War, de GMT, con una partida que duró dos buenas sesiones de juego.




https://boardgamegeek.com/boardgame/34659/spanish-civil-war-1936-1939

Carlos y Carlos. Suena a bufete de abogados o agencia de detectives, pero son los nombres de los dos titanes que se midieron por el dominio de la piel de toro.





Al final de la primera sesión (turno 2), el bando Nacional estaba arrasando, mientras que el Republicano sólo podía defenderse, sin que la aviación pudiera hacer casi nada.





Los nacionales presionaron por el sur enlazando con la zona central, ocupando Málaga y Badajoz, ayudados por las unidades nacionales, que son las que marcaban la diferencia.





En la zona norte, las fuerzas que partieron de Galicia habían rodeado a las fuerzas Republicanas, que a su vez asediaban Oviedo y de paso tenían cercado Bilbao y Madrid.





El ataque a Bilbao terminó en fracaso, mientras que en Aragón todo se mantuvo tranquilo. Por otro lado, desde Soria se pudo ocupar Guadalajara, amenazando Madrid por el este.










En la segunda sesión de juego, la partida terminó como se venía venir... victoria Nacional.



En otra mesa, pudimos probar algo inusual: un Conflict of Heroes a cuatro jugadores

https://boardgamegeek.com/boardgame/132028/conflict-heroes-awakening-bear-second-edition





Adaptamos un escenario de dos jugadores para que pudiéramos jugar los cuatro, y aunque no avanzamos demasiados turnos, todos nos lo pasamos realmente bien.










El momento dramático llegó cuando aparecieron los T-26 rusos, cuya posición inicial era un misterio. Cuando eso ocurrió, el flanco izquierdo alemán quedó parado en seco, y la única opción que les quedaba era lanzarse hacia el centro en busca de las colinas enemigas, enfrentando los semiorugas a las tropas soviéticas que les esperaban.










Como ya hemos dicho, apenas jugamos un turno y medio de un escenario mucho más largo, pero la partida no tuvo un momento de respiro. Si todo lo relatado ocurrió en un tiempo tan corto, es increíble imaginar todos los giros y sorpresas que se pueden suceder a lo largo de un escenario completo. La impresión final de todos los jugadores fue unánime: hay que repetir.

Permaneced atentos al blog para nuevas crónicas de nuestras andanzas.

Nos vemos al otro lado del Rvbicón.
























0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...