domingo, 28 de junio de 2015

V Jornada Off Wargame: PALIO






Il Palio es un prototipo de juego que recrea las famosas y tradicionales, tienen varios siglos de antigüedad, carreras de caballos que se corren en Siena. El Palio es todo un acontecimiento y todos sus habitantes se vuelcan en su celebración debido al fuerte arraigo que hay en cada barrio y a la fuerte rivalidad existente entre cada uno de ellos.




Dichas carreras se corren dos veces al año, el 2 de julio, llamado palio di Provenzano, y el 16 de agosto, llamado palio dell Assunta. En ellas corren 10 de los 17 barrios (Contradas) en los que está dividida la ciudad de Siena. La carrera se corre en la Piazza di Campo que queda en el centro de la ciudad, el tablero es una recreación a escala de dicha plaza, y para la ocasión se cubre de varias capas de tierra para que los caballos puedan correr con las garantías necesarias.

En este juego los jugadores representan a una o más de las 10 contradas (barrios de Siena) que participan en la carrera en función del número de jugadores.
Como en la vida real se trata de dar tres vueltas a la plaza intentando obstaculizar y desgastar a los contrincantes llegando nuestro caballo el primero a la meta ya sea con jinete o sin él.
El juego es adecuado a partir de los 10 años y tiene una duración aproximada de entre 90 y 120 minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...