domingo, 15 de marzo de 2015

Segunda Jornada RVBICON (Napoleónica): Command & Colors Napoleonics


Command & Colors. Napoleonics


Para 2 jugadores, Command & Colors es uno de los mejores exponentes de la variante de juegos de fichas o de figuras sobre terreno hexagonado, que pretende unir la espectacularidad de las partidas 3D  sobre terrenos paisajísticos y la operatividad de los tableros divididos en hexágonos.


Con una duración por partida entre la media hora y las dos horas, se trata sin duda de uno de los juegos más sencillos que se ofrecen en la jornada, con una dificultad media-baja y muy asequible para el público menudo y los recién llegados a esta época.


Es un wargame sencillo e iniciático, bastante intuitivo, que recrea batallas históricas del período napoleónico a una escala realmente reducida y simplificada. El tablero se divide en hexágonos y las unidades en liza se representan con bloques de madera de diferentes colores, cada uno con dibujos de los diferentes tipos de unidades (infantería, caballería y artillería). El movimiento se genera a través de cartas (Card Driven Game), las cuales activan unidades en distinas partes del territorio o bien contienen eventos especiales. Los combates se resuelven con dados, y las unidades van acumulando bajas hasta su total destrucción.

Cada batalla viene precedida de una breve e ilustrativa explicación del contexto histórico previo al encuentro, así como de un pequeño resumen del desarrollo del enfrentamiento y su resultado. A través de unos diagramas muestra asimismo la posición inicial en que se situaban las unidades al inicio de cada combate.


Para probar este y cualquier otro de los juegos ofrecido en la jornada podéis seguir el siguiente enlace...


Enlace al listado de juegos de la Jornada Napoleónica del Club Rvbicon




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...