lunes, 24 de febrero de 2014

1ª JORNADA RVBICON: TWILIGHT STRUGGLE
















ULTIMAS NOTICIAS!!! AUMENTAMOS LA OFERTA DE JUEGOS!!!

Pues si, hemos decidido aumentar nuestra oferta lúdica con la inclusión de hasta cuatro partidas al Twilight Struggle!!! No se trata de un torneo o campeonato!! Simplemente si deseas aprender a jugar o si ya eres un avezado jugador, y deseas demostrar tus habilidades, además de pasar un buen rato, no dudes en apuntarte!!!

Twilight Struggle es un juego recrea la Guerra Fría (1945-1989) surgida después de la finalización de la II Guerra Mundial entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, con los acontecimientos más importantes entre esos años que conmocionaron al mundo entero, como guerra, creación de organizaciones, dirigentes políticos relevantes, conflictos, etc.

JUEGO:
Juego para 2 jugadores en cual uno de los jugadores llevará a la superpotencia de Estados Unidos y el otro a la de la Unión Soviética. El motor del juego son las cartas, cada carta contiene un evento histórico favorable a una de las dos superpotencias o ambas, o puede ser una carta de puntuación de la seis zonas en que se divide el mapamundi.



Se han creado los países más relevantes durante la Guerra Fría, con número de estabilidad del 1 al 5, según su estabilidad política y en ellos también se han creado los países más conflictivos durante esa época, los cuales son de vital importancia para el momento de la puntuaciones.


              
El juego se desarrolla durante 10 turnos, cada uno de ellos representa 4 ó 5 años de la Guerra Fría, además estos 10 turnos se dividen los tres primeros en Guerra Inicial, los cuatro siguientes en la Guerra Media y los tres últimos en la Guerra Tardía. Cada tipo de guerra contiene su propio mazo que se van añadiendo al mazo anterior cuyas cartas todavía están disponibles en el juego.
Hay eventos de gran trascendencia en el juego que después de usarlos son retirados del juego permanente y otros que son descartados que volverán a entrar en juego cuando se acaba el mazo actual de cartas.
El juego con unas reglas sencillas, en el que los jugadores con ayuda de las cartas podrán poner puntos de influencias (de 1 a 4) en los países que ya poseen su superpotencia o a países adyacentes a estos o jugar los eventos de las, cartas, si el evento está asociado a la superpotencia del oponente, dicho evento se deberá realizar, jugando el jugador poseedor de dicha carta los puntos de influencia de la carta, en cambio si el evento de la carta está asociado a su superpotencia o ambas el jugador activo elige si jugar el evento o los puntos de influencia.



El juego posee un nivel de DEFCON que van desde el 5 al 1 (Guerra Nuclear), el jugador en activo responsable del que el nivel de DEFCON baje a 1 pierde la partida, dicho nivel baja mediante golpes de estado en los países denominados conflictivos. Otra forma de ganar la partida es conseguir tener 20 puntos o más de ventaja sobre el adversario o si alguno de los dos jugadores tiene el control de Europa.
Aunque su mecanismo no es muy complicado, es necesario jugar varias partidas para controlar el tempo y sobre todo el conocimiento de las más de cien cartas que posee el juego y con esa experiencia de partidas saber cómo administrar de la mejor manera una mano de cartas muy desfavorable.
Como opinión personal, debo decir que antes de jugarlo por primera vez, no me resultaba muy atractivo por su temática, la Guerra Fría, pero después de una primera partida, solamente puedo hablar maravillas de este juego y es uno de los juegos más apasionantes he jugado jamás, porque aunque posea tan solamente un escenario, no hay dos partidas iguales y partida a partida notas con tu nivel de juego mejora al tener un mayor conocimiento de él. Además se le añade que una partida puede durar como máximo tres horas si se llega hasta la puntuación final después del turno 10, pero dicha duración puede ser inferior si algún jugador logra victoria automática antes.
Como anécdota las reglas del juego contienen un cometario histórico de todas las cartas, con lo cual se realiza un repaso a la historia de la Guerra Fría y el jugador conoce el porqué de dicha carta en Twilight Struggle.
Si has leído esta crónica toda entera, deseo que sepas que ya te estoy desafiando a una emocionante partida de Twilight Struggle.



Para poder inscribirse en la partida, es tan fácil como enviar un email a esta dirección:jornadarvbicon2014@gmail.com En ella únicamente tendrás que indicar tu nombre, y el de las personas que también desean participar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...