miércoles, 19 de febrero de 2014

1ª JORNADA RVBICON: SPITALET 1215-1545

















Spitalet 1215-1545 es un juego para entre dos a seis jugadores, en el que cada jugador encarnará a una familia de campesinos que tendrá que salir adelante en la difícil época que les tocó vivir a los hospitalenses durante la Baja Edad Media. Existen tres modalidades de juego, pudiendo tener la más sencilla una duración de una media hora, mientras que una partida en la modalidad “histórica” contando con seis jugadores puede llegar hasta las tres horas.



El juego se inicia en 1215 porque es un documento de este año el que hace referencia por primera vez al hospital-albergue de pobres que acabará dando nombre a la ciudad. El año final, 1545, es el año en que los habitantes del distrito de “Illa de Banyols” se escinden del resto de la parroquia y forman una nueva que acabará siendo conocida como El Prat de Llobregat.



Durante estos 330 años, como habitantes de este lugar, conseguiréis y cultivareis tierras de cereal, viñedos, olivares y huerta, comprareis y regentareis establecimientos comerciales como carpinterías, sastrerías o carnicerías, y además podréis obtener la propiedad de edificios emblemáticos de la historia de Hospitalet como la Torre Blanca, Can Sumarro, e incluso la Ermita de Bellvitge.



Además, seréis testigos de acontecimientos históricos a nivel local, de toda Cataluña o de toda Europa. Podreis contemplar los estragos de la Guerra Remença, comprobareis la delicada situación del Compromiso de Caspe, asistiréis a la construcción de la nueva Iglesia parroquial y os estremeceréis ante el ataque inmisericorde de la Peste Negra o la Revolución de los Precios.



Para impulsar vuestros progresos, y de paso entorpecer el de los demás jugadores, contareis con acciones especiales que os permitirán modificar el precio del trigo, encarcelar a vuestros competidores si no pagan sus deudas, o incluso recurrir a la violencia mediante el secuestro, la quema de cultivos o tal vez el asesinato. Mejoraréis vuestros rendimientos agrícolas gracias a conceptos como la Enfiteusis, y comprenderéis hasta qué punto es importante el empleo de las Tierras Comunales en una economía cuyo único objetivo no era el beneficio, sino la mera subsistencia.



El objetivo principal del juego es colocar a los miembros de vuestra familia como “Caps de Casa” en el tablero y hacerlos ascender hasta que se conviertan en las fuerzas vivas del pueblo. Quien tenga más y mejores Caps de Casa cuando termine el juego, se habrá convertido en el ganador.
Es un juego en el se pueden trazar varias estrategias para conseguir la victoria. ¿Introducireis a vuestros familiares rápidamente como Caps de Casa para tomar ventaja, o por el contrario os concentrareis en la compra de tierras para luego hacer valer vuestro poderío económico?

Os esperamos el próximo 8 de marzo para comprobarlo.




Para poder inscribirse en la partida, es tan fácil como enviar un email a esta dirección:jornadarvbicon2014@gmail.com En ella únicamente tendrás que indicar tu nombre, y el de las personas que también desean participar.






























0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...