viernes, 15 de noviembre de 2013

RUBICON EN DAU 2013 "Senderos de Gloria"



SENDEROS DE GLORIA

Directamente de la mano de DEVIR, Rvbicon se complace en presentar Senderos de Gloria.

JUEGO:
Senderos de Gloria es un Wargame con el cual recrearemos el conflicto militar en la Primera Guerra Mundial 1914 - 1918. Es un juego para dos jugadores, cada uno representará a una de las Alianzas enfrentadas, por un lado uno llevará a las Potencias Centrales y el otro jugador llevara a los Aliados.

El mapa representa las zonas donde se produjeron los enfrentamientos entre las dos grandes alianzas existentes, la mayoría del mismo representa la Europa, tanto del Este como la del Oeste y en la parte inferior derecha, tendremos representado, en un mapa más pequeño el Frente de Próximo Oriente. Estamos delante de un tablero donde se representan las zonas y ciudades más conocidas de la época, interconectadas unas con otras formando una maya de espacios donde se ubicarán, se moverán y lucharan las unidades de ambos bandos, este tipo de diseño, que se sale de la típica maya hexagonada, se le conoce como diseño de conexión punto a punto y esto junto con el motor de Cartas, hace de estos dos componente su marca de identidad y uno de los mejores representantes de esta evolución de los wargames.


Utilizando uno de los sistemas que han revolucionado el concepto de wargame, el famosos motor de Cartas que ya hemos mencionado, nos presenta una simulación bastante fidedigna del conflicto, experimentaremos en todo momento la parte de la guerra estática en el Frente Occidental, intentaremos recrear el evento que hizo que las fuerzas rusas dejaran el Frente, para luchar en la Revolución Rusa, jugaremos eventos más significativos del conflicto, intentaremos que los EE.UU y otros aliados menores entren en la Guerra, reviviremos las principales batallas de una forma sencilla, rápida y divertida, intentaremos romper el frente occidental y marchar hacia Paris o conseguiremos que la historia de Repita ganando la Guerra con los Aliados.

Otro de los Objetivos a cumplir, es la de romper esa leyenda negra sobre la dificultad de este wargame, enseñando que no es tan fiero como lo pintan y que en realidad resulta un juego muy divertido y factible.

Para esta presentación se utilizará el escenario Introductorio de 3 turnos y con unas condiciones de Victoria adaptadas al mismo, es la mejor forma de aprender la mecánica o de simplemente disfrutar conociendo un poco como funciona este juego, en un tiempo estimado de unas 2 – 3 horas, por partida.

Estamos delante de unos de los grandes wargames de última generación, además ha sido publicado en castellano de la mano de DEVIR y eso es un claro indicativo de que estamos delante de uno de los juegos más valorados en el panorama lúdico.
Senderos de Gloria se ha convertido en uno de los juegos Iconos de esta nueva era dorada lúdica que estamos viviendo actualmente, realmente te lo quieres perder?

Si deseas aprender a jugar o te apetece realizar una partida lo podrás hacer en el Dau II Festival de Jocs de Taula (entrada gratuita) ubicada en el equipament municipal de Barcelona Fabra i Coats carrer Sant Adrià, 20 (cerca del metro Sant Andreu y de la estación de Renfe Sant Andreu Comtal), en el espacio Rvbicon el sábado 14 y domingo 15 de diciembre de las 10 horas a las 14 horas y de 16:00 horas a las 20:00 horas. Para inscribirse, es tan fácil como enviar un email a la siguiente dirección: RubiconDAU2013@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...