viernes, 15 de noviembre de 2013

RUBICON EN DAU BARCELONA 2013 "Antike Duellum"






ANTIKE DUELLUM    
     
El juego está ambientado en las Guerras Púnicas que enfrentaron a Roma y a Cartago entre los años 246 A.C. al 146 A.C. El nombre de Púnicas proviene del nombre que los romanos daban a los cartagineses y a sus ancestros fenicios, asimismo los cartagineses le dieron el nombre de Guerras Romanas. El conflicto surgió por la anexión de la Magna Grecia por parte de Roma. La Primera Guerra Púnica se inició en Sicília, en aquella época Cartago tenía el predominio en el Mar Mediterráneo. Tras la Tercera Guerra Púnica Roma conquistó todos los dominios de los cartagineses y arrasó la ciudad de Cartago.
En el otro lado del tablero el juego está basado en las Guerra Médicas que enfrentaron al Imperio Aquemenida Persa y Grecia entre los años 499 A.C. y 449 A.C., que tuvo su punto más álgido con los intentos fallidos de los Persas de invadir Grecia en los años 490 y 480 A.C. Las Guerra Médicas fueron solamente una etapa de los enfrentamientos entre ambas potencias y que duraría algo más de dos siglos y que acabaría con la conquista y disolución del Imperio Aquemenida por parte de Alejandro Magno.

JUEGO.
Juego para dos jugadores en el cual cada jugador liderará a antigua civilización. En un lado del tablero Romanos contra Cartagineses y al otro lado Griegos contra Persas.
Cada nación empieza la partida con tres ciudades que producen, mármol, hierro y oro respectivamente, estos recursos son utilizados por los jugadores para desarrollar su civilización.



Las naciones expanden sus territorios moviendo sus legiones y galeras y fundando nuevas ciudades pagando su respectivo coste y erigiendo templos en ellas que las harán más poderosas y que triplicarán su producción. Asimismo las naciones con sus legiones y galeras pueden conquistar ciudades del enemigo que le reportarán puntos de victoria.
Los jugadores podrán reclutar nuevas tropas militares y desarrollar nuevas tecnologías que le ayudarán a conseguir los nueves puntos necesarios para alzarse con la victoria.



Antike Duellum es un juego con unas reglas muy sencillas del creador Mac Gerdts cuya mecánica se basa en un rondel y cuya duración de una partida es de 90 minutos aproximadamente.


Si deseas aprender a jugar o te apetece realizar una partida lo podrás hacerlo en el Dau II Festival de Jocs de Taula (entrada gratuita) ubicada en el equipament municipal de Barcelona Fabra i Coats carrer Sant Adrià, 20 (cerca del metro Sant Andreu y de la estación de Renfe Sant Andreu Comtal), en el espacio Rvbicon el domingo 15 de diciembre de las 16 horas a las 20 horas. Para inscribirse, es tan fácil como enviar un email a la siguiente dirección: RubiconDAU2013@gmail.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...