viernes, 15 de noviembre de 2013

RUBICON EN DAU BARCELONA 2013 "España 1936"









ESPAÑA 1936

España 1936 es un juego de simulación histórica que se ambienta en la Guerra Civil Española que se produjo tras la sublevación militar del 18 julio de 1936 y que culminó el 1 de abril con la victoria de las tropas sublevadas denominadas como nacionales y que derrotaron a los republicanos. Se trataba de un conflicto que tenía sus raíces históricas en la Guerra de la Independencia y que alcanzó su cénit con las proclamación de la II República (14 de abril de 1931) y la victoria en la urnas del Frente Popular (16 de febrero de 1936).
Las consecuencias de la Guerra Civil fue la muerte de más de 500.000 muertos entre civiles y militares y la instauración de una dictadura militar durante 36 años.

JUEGO:
Juego para dos jugadores que transcurre durante 10 turnos y abarca toda la Guerra Civil desde la sublevación militar hasta la victoria de las tropas nacionales.
Después del despliegue de las tropas en el tablero, que simula el mapa de España y las zonas que cada bando controlaba, los republicanos controlan las zonas más industriales y los nacionales las más agrícolas y tradicionales. A lo largo del desarrollo de la partida los jugadores podrán apreciar el avance de las tropas nacionales.



En el tablero aparecen unas 30 ciudades españolas aproximadamente, de las cuales hay 12 ciudades objetivos, que son las de vital relevancia para el triunfo en la partida. Todas la ciudades están unidas entre ellas y por la cuales se mueven las tropas y se enzarzan en fieros combates.
Con un mecanismo sencillo de movimiento y de combates, además cada jugador dispone de un juego de cartas, las cuales poseen un evento y ayudas y penalizaciones en las tiradas de dados en los combates.



Ganará el bando que en la fase de mantenimiento de un turno controle al menos 8 ciudades objetivo (el bando republicano lo tiene más complicado), el bando nacional ganará si antes que empiece el turno 4 controla la ciudad de Madrid, también ganará cualquier bando que en la fase de mantenimiento de un turno controle las ciudades de Madrid, Barcelona y Sevilla.
Si llega al final del turno 10 ganará el jugador republicano si tiene fichas de combate en 4 ciudades o más.
La duración de una partida es aproximadamente de 4 horas, pero esta puede ser inferior si algunos de los dos bandos gana la partida por victoria por conquista.
El juego incluye una breve historia del conflicto de la Guerra Civil Española de gran interés cultural.

Si deseas aprender a jugar o te apetece realizar una partida lo podrás hacerlo en el Dau II Festival de Jocs de Taula (entrada gratuita) ubicada en el equipament municipal de Barcelona Fabra i Coats carrer Sant Adrià, 20 (cerca del metro Sant Andreu y de la estación de Renfe Sant Andreu Comtal), en el espacio Rvbicon el sábado 14 de diciembre de las 16 horas a las 20 horas. Para inscribirse, es tan fácil como enviar un email a la siguiente dirección: RubiconDAU2013@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...