viernes, 18 de octubre de 2013

Ciclo Cine forum Rvbicon dedicado a Rusia

¡Hola amigos!

Como bien sabéis, nuestra Asociación ha ido desarrollando diferentes proyectos relacionados con la historia en los últimos años como Jornadas temáticas de diferentes épocas de la humanidad, colaboraciones en ferias dedicadas a la expansión y conocimiento del mundo lúdico, actividades en museos, etc. En esta ocasión en Rvbicon hemos querido dar un paso más en esta dirección, es por ello que tenemos el gusto de presentar nuestro nuevo proyecto "Cine fórum Rvbicon". Esta actividad la realizaremos en colaboración con: la Red de Bibliotecas de la Diputació de Barcelona, el Ayuntamiento de L'Hospitalet, las Bibliotecas de L'Hospitalet y la biblioteca Plaça d'Europa de Sta. Eulàlia





Ni más ni menos se trata de aunar diferentes aspectos de la cultura como son el cine, la historia y la literatura, formando todos ellos un increíble cóctel de divulgación y entretenimiento.

El formato habitual de cada sesión será el siguiente:

1º Introducción cinematográfica de la película escogida.
2º Proyección de la misma.
3º Conferencia/coloquio sobre el tema en cuestión llevada a cabo por uno de nuestros socios.
4º Charla sobre el libro escogido.






Para esta primera ocasión, el tema ha desarrollar será la Rusia del siglo XX. A través de tres sesiones, haremos un viaje por los últimos cien años de historia. Desde la caída de los zares, pasando por la revolución rusa, la guerra civil, el stalinismo y finalmente el desmoronamiento de la URSS y por ende del comunismo en la Europa del este.

Nuestra elección para abrir fuego será la película rusa del año 2008 "El Almirante" que narra la vida de uno de los personajes más desconocidos y fascinates de la Rusia Imperial. Amado por unos y odiado por otros, esta figura clave de la guerra civil Rusa, quedó totalmente relegada al más completo ostracismo, tanto por el poder soviético, como por las potencias occidentales. Me estoy refiriendo al Almirante Aleksandr Kolchack.











Por el lado literario, el menú se completa con una novela del famoso escritor británico John Boyne "La casa del propósito especial". La trama nos sumergirá en la vida y muerte de los Romanov, la última dinastía imperial rusa.




Las sesiones darán comienzo a las 17h (ver fechas en el tríptico) en la sala de actos, situada en las instalaciones municipales de Plaza de Europa en L'Hospitalet de Llobregat. C/ Amadeu Torner nº 57 CP.08902. La entrada es gratuita, abierta totalmente a todo aquel que decida invertir un rato de su tiempo libre, y que recibirá a modo de recompensa un buen rato de diversión y conocimiento.  

Cualquier duda o pregunta, solamente tenéis que enviar un e-mail a: rubicon.lh@gmail.com

¡Nos vemos al otro lado del Rvbicon!






3 comentarios:

Silverman dijo...

Pues tiene buena pinta esta película. Allí estaré para verla y sentiros.
Un saludo!

Silverman dijo...

Gracias por la información, allí nos veremos!

Jesús Hernández dijo...

Interesante programación, felicidades.
Haré lo posible por asistir, saludos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...