jueves, 24 de noviembre de 2011

Partida EastFron II en Rvbicon: OPERACIÓN URANUS

PRIMER ESCENARIO: OPERACIÓN URANO
Invierno 19 de Noviembre de 1942


COMENTARIO HISTÓRICO DE OPERACIÓN URANUS

El 13 de Noviembre de 1942, Zhukov presentó los detalles de la Operación Uranus a Stalin, quién no tuvo ninguna objeción, y dejo a Zhukov que decidiera cuándo emprender el contraataque.

El 19 de Noviembre se lanzó el ataque contra el Frente del Norte y al día siguiente contra el Frente del Sur.

En el Flanco norte del saliente de Stalingrado se encontraban los tres ejércitos soviéticos del Frente Suroeste, y los dos ejércitos del Frente del Don se alineaban justo al Norte de Stalingrado. Al Sur estaba el Frente de Stalingrado compuesto por tres ejércitos.

El 19 de noviembre comenzó la ofensiva en el norte. En cuestión de horas el ejército Rumano se había disgregado y los tanques del ejército Rojo avanzaban en persecución de las unidades alemanas y rumanas.

En el Sur, donde no había posiciones defensivas, el 4º ejército Rumano fue hecho trizas.

El 19 de Noviembre el Führer rechazó de inmediato una propuesta para que el 6º Ejército se retirara de Stalingrado y al día siguiente ordenaba a Paulus que resistiera a toda costa. Nombró a Manstein comandante del Grupo de Ejércitos del Don y le dió órdenes de abrirse paso hasta alcanzar las posiciones del 6º Ejército.

El 23 de noviembre, las pinzas del Norte y del Sur del Ejército Rojo se encontraron al Sur de Kalach, a 95 kilómetros al Oeste de Stalingrado. El 6º Ejército de Paulus y parte del 4º Ejército Panzer, quedaron atrapados y separados del resto del Frente Alemán. Dentro del foco de resistencia de Stalingrado, el 6º Ejército sólo tenía suministros para seis días y munición para dos.

Extraído de: Libro "La Segunda Guerra Mundial"; Autores: H.P. Willmott, Robin Cross, Charles Messenger; Editorial: Galaxia Gutenberg / Círculo de Lectores


COMENTARIO HISTÓRICO DE INVIERNO 1942

Todo el mundo conoce la batalla de Stalingrado. Frío. Hambre. Sufrimiento. Alemania perdió un cuarto de millón de hombres junto con su arrogancia. Apenas unos pocos de los 90.000 prisioneros alemanes volvieron a su país. Hitler sacrificó al 6º Ejército para sacar al 1º Ejército Panzer del Cáucaso y salvar su ala sur. Los soviéticos no ganaron la guerra en Stalingrado, pero la supremacía militar alemana se desvaneció.

NOTAS DEL ESCENARIO W’42

El Eje está excesivamente extendido e impedido por los problemas que les causa en el mando el clima de nieve. El jugador del Eje debe evitar un embolsamiento decisivo de Stalingrado.

Rostov es un objetivo atractivo debido al número de unidades alemanas dependientes de él para abastecerse. Si el Eje se defiende en el Don tenazmente, una retirada general posterior puede tener éxito. La estrategia soviética es buscar un punto débil en el frente, entrar con Blitz y avanzar sin piedad. Los alemanes no tienen los pasos de HQ ni el Alcance de Mando necesarios para maniobrar debidamente




REGLAS ESPECIALES DE INVIERNO DE 1942

1) SORPRESA SOVIETICA

El Eje despliega primero en este escenario. Los soviéticos conservan su primer movimiento normal debido a la nieve.

2) STALINGRADO

Stalingrado empieza el escenario como un Hex de Batalla soviético (Defensor Original soviético). Los alemanes deben desplegar cuatro unidades (incluyendo una blindada) con una fuerza total de 12VC o más en Stalingrado (boca arriba).

3) LENINGRADO

Tener en cuenta que Leningrado empieza el escenario sin Suministro Ferroviario y no cuenta en la Producción Soviética.
Volkhov es un Hex de Batalla del Eje.
Recordar: los HQ del Eje están Desorganizados en los meses de Nieve.

4) SATELITES DEL EJE

Todas, las 4 unidades Expedicionarias Satélites están liberadas, (Odessa y Sebastopol han sido capturadas). Todas las demás Unidades Satélites están restringidas.


ORDEN DE BATALLA

Orden de Batalla de la Operación Uranus



Introducción
Partida EastFron II: OPERACIÓN CIUDADELA (Próximamente)
Crónica Partida en Rvbicon (Próximamente)

3 comentarios:

Xavier dijo...

maldito Meta, estoy harto de flipar con previews de partidas como esta que se me hace la boca agua pensar que voy a participar y luego cancelas a última hora.

MetaBcn dijo...

No seas mal agüero, que sabes que las cancelaciones han sido por fuerza mayor.

Está la tiramos para adelante como los de Alicante, a saco!!!!


Esto.... toco madera :-)

Silverman dijo...

Bueno tropa, Meta es como McArthur, ¡ VOLVERÉ !

¡ Ánims company !

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...