martes, 5 de abril de 2011

Empezamos el proyecto “Apendre Jugant”



Actualmente, nuestra sociedad se encuentra en un momento en que se deben afrontar grandes retos en los ámbitos económicos, educacionales, sociales y culturales. Uno de ellos, es el desarrollo cultural de las generaciones futuras. En concreto, una de las principales inquietudes tanto en el ámbito educacional como familiar es como hacer más atractivas determinadas materias escolares.

Desde Rvbicon pensamos que tanto la educación como el ocio pueden ir juntas de la mano y que se pueden conseguir grandes resultados pedagógicos. Por esto motivo, Rvbicon presento el pasado mes de octubre un proyecto al Ayuntamiento de L’Hospitalet que tenia como objetivo utilizar algunos juegos de mesa para transmitir determinados conocimientos pedagógicos y educacionales. El proyecto fue acogido con entusiasmo por parte del Ayuntamiento, y unos cuantos meses después por fin ve la luz.


Rvbicon, en colaboración con la Escola Frederic Mistral, el AMPA y L’Ajuntament de L’Hospitalet, realizará los próximos días 8 y 29 de abril, y 20 de mayo una prueba piloto con un grupo de niños de quinto primaria que jugaran a juegos como Descubridores de Catan, Stratego, Alhambra, Aventureros al Tren o Carcassone.


Con esta prueba piloto intentamos transmitir a los niños aspectos sociales como los de integración en un grupo, colaboración entre jugadores, compartir experiencias y objetivos comunes o trabajar en equipo. Los valores sociales de integración en un grupo o el desarrollo intelectual y personal de los niños, los cuales creemos que se transmiten a través de este proyecto, los ayudará en un futuro a afrontar con más garantías de éxito su integración dentro de la sociedad y su desarrollo profesional.


Por último, quisiera agradecer a todos los miembros de Rvbicon su aportación desinteresada (aportando sus ideas, juegos y tiempo) al desarrollo de este proyecto tan importante, y a Silverman, por dar origen a esta fantástica idea.

8 comentarios:

balowsky dijo...

¿Silverman? ¿la idea es de Silverman y se escaquea? A LA HOGUERA CON ÉL

Queso y aceitunas dijo...

Ole ole ole ole

Txapó nois!

Rubicon dijo...

Hola Juan!!!
Excelente reseña!!!
Y a los demás les digo: A velar armas!!!

Saludos

Raúl

tomi de valdepeñas dijo...

animo con el proyecto

KRONOSSS dijo...

mucha suerte este viernes, teneis todo mi apoyo

Rubén (AMPA Frederic Mistral) dijo...

Felicitats per la feina. Les mestres estaven molt contentes i tothom estava satisfet de l'experiència. Endavant, i a veure si a la propera sessió podem estar presents. No descartem una activitat per als pares i mares més endavant...

Rubén dijo...

http://www.ampafredericmistral.com/2011/04/projecte-aprendre-jugant.html

Silverman dijo...

Felicidades por la redacción del reportaje, no se puede explicar mejor y resume perfectamente todas nuestras intenciones.
Y más felicidades por llevar a la práctica el proyecto, siento en el alma no poder asistir, pero mi espíritu está con vosotros.
Ponerles a los niños mi ejemplo, que por no querer estudiar de joven mirad como me veo ahora.
Muchas gracias a todos vosotros. Adelante Rvbicon.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...